Se está generando esta problemática en los planteles educativos
En lo que va del año, al menos siete escuelas de Coatzacoalcos han presentado casos de violencia y bullying entre sus alumnos, así lo dio a conocer la Directora de Educación Adriana García Garay.
Lamentó que la pérdida de valores entre jóvenes y niños, está generando esta problemática en los planteles educativos, sin embargo reconoció que no todas las instituciones educativas lo reportan.
“Hay escuelas que no te comentan pero lo vemos a través que los padres mismos lo comentan que mi hijo, le rompieron la mochila, que a mi hijo lo excluyeron de alguna actividad, o que a mi hijo no lo jalan para formar parte de un equipo de trabajo, esto lo platican y uno lo escucha”, refirió.
Las escuelas que han reportado casos, solicitaron pláticas que puedan contribuir a un mejor compartimento de los alumnos, y las autoridades también han hecho hincapié a los padres de familias que la educación viene desde casa, y que también en el hogar se deben fomentar los valores.
Tan solo esta semana, se dio a conocer el caso de Joshua, un niño de 12 años de edad que terminó en el hospital, luego que uno de sus compañeros de la escuela primaria “Tomasa Valdés”, lo agredió al interior del plantel educativo, el pasado 6 de marzo.
Evelina Rodríguez Vargas y Leonel Cruz, padres del menor, decidieron hacer pública la situación, ya que ni los maestros, ni la directora Gardenia Vázquez, le brindaron una atención oportuna. Detallaron que debió a un golpe en la cabeza, Joshua presentó contracturas en el cuello, y de acuerdo al parte médico deberá pasar tres semanas en reposo.
La molestia de los padres se derivó a que él niño, no recibió atención médica hasta que su mamá se dio cuenta de las condiciones en las que se encontraba, ya que ninguna autoridad de la escuela le notificó sobre la agresión, por ello interpondrán una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), porque presuntamente han habido casos de violencia y bullying al interior de la escuela, y los maestros y directivos prefieren omitirlos.