Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Insensibles! líderes estarían amenazando a petroleros para marchar en el sur de Veracruz

Los obreros piden que se suspenda este evento

¡Insensibles! líderes estarían amenazando a petroleros para marchar en el sur de Veracruz

Pese a la negativa que han mostrado los Trabajadores Petroleros , líderes sindicales de diversas secciones del sur del estado mantienen bajo una amenaza a los obreros para que marchen este 18 de marzo para conmemorar un aniversario más de la Expropiación Petrolera

Y es que los trabajadores han decidido no participar en este evento una medida de protesta por los accidentes que han ocurrido en la zona industrial , los cuales han cobrado la vida de varios obreros y enlutecido sus hogares.

Tan solo en el municipio de Minatitlán, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) sección 10, la marcha será encabezada el dirigente nacional Ricardo Aldana Prieto. 

Por lo anterior, los obreros piden que se suspenda este evento, ya que argumentaban que no hay nada que celebrar tras las muertes de sus compañeros y el luto que aún atraviesan las familias, sin embargo los líderes derrocharán recursos para este ambiente festivo donde pretenden cerrar filas y fortalecer la unidad sindical petrolera.

"Ante las tragedias que han ocurrido en la zona industrial, los líderes sindicales no sienten compasión por el luto que estamos pasando a raíz de todas estas muertes, que ni si quiera quieren que se den a conocer", comentó un trabajador Petrolero.

Ante las irregularidades que se vienen presentando en la industria petrolera de la zona sur , los trabajadores insisten en que no se realice ningún desfile, ni acto representativo pues no hay avances significativos que sean dignos de celebrar. 

"Existen muchas irregularidades dentro de la empresa y exigimos medidas más efectivas para garantizar la seguridad en el trabajo, este 18 de marzo estamos de luto", refuto el obrero.
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail