Comerciantes de ropones para vestir al Niño Dios esperan un repunte en sus ventas, ante la cercanía de las festividades de la virgen de la Candelaria a realizarse el próximo 2 de febrero.
La variedad de vestidos es amplia, pues existen más de 200 modelos, sin embargo, hay quienes trabajan sobre pedidos y encargan con anticipación la ropa que le podrán a la imagen durante esta fecha.
"Son muchos modelos los que manejamos, pero lo que más busca la gente son de ángel, ropitas de bebe, ropones, también llevan de San Judas Tadeo, del Sagrado Corazón de Jesús, del Niño de la suerte, del Niño de los Olivos, tenemos un catálogo con todos los modelos que tenemos", expresó el señor Martin Santos locatario del mercado Coatzacoalcos.
Los precios oscilan dependiendo el tamaño, desde los 4 centímetros hasta de 60 centímetros la talla de la ropa. Las vestimentas más raras que le piden son de futbolista, sin importar el equipo pero esas solo se manejan por pedido.
El ropón más económico se puede comprar desde los 200 pesos, hasta lo más sofisticado que pueden alcanzar los mil pesos, depende del tamaño, la tela, la confección y las piedras o listones que se empleen.
"Los tamaños que más vendo son los medianos, los tenemos por tallas que son la 20, 25 y 30, que son las que más se llevan” dijo.
Aseguró que sus clientes fieles que acuden cada año a realizar sus compras los ha mantenido en esta escasa venta.
"La venta por este tipo de artículos sin duda bajó comparada en años pasados, así que sí va disminuyendo, pero lo afortunado y que nos satisface es que tenemos clientes que cada año conservan esta tradición, y que se han mantenido con nosotros", indicó.