Comerciantes del mercado de mariscos, localizado en la orilla del río Coatzacoalcos, esperan mejores tiempos y que en la presente temporada decembrina se incrementen las ventas.
Jesús Solís, presidente de los locatarios, externó que siguen con bajas ventas desde la pandemia, donde solamente se registró una leve mejoría, por lo que siguen esperando que mejoren las condiciones.
“En esta temporada la gente que sale de viaje a visitar a sus familiares, generalmente llevan pescado, así como las visitas que llegan, de igual manera acuden a comprar, por lo que estamos a la espera de ello”, refirió Jesús Solis.
Lo que más se mueve es el camarón y pescado para elaborar ceviche, así como otras especies como la mojarra, robalo y huachinango que también solicitan quienes acuden a esas instalaciones ubicada en el bulevar Ávila Camacho.
Los precios se mantienen, hay camarones de 160, 180, 200 y los más grandes llegan a los 300 pesos por kilogramo, mientras que el robalo en 100, 120 y 150 y 180 pesos por kilos, de acuerdo al tamaño, en tanto que la sierra que también suelen pedir, se vende en 100 pesos por kilogramo.
Los comerciante siguen laborando con producto suficiente para atender la demanda de los asistentes, esperándose más gente en los próximos días por un lado los que viajan fuera, así como los que llegan para visitar a familiares.
Una de las ventajas de este lugar, es que el producto que se ofrece es fresco, por lo que no hay pescados ni mariscos congelados, situación que les favorece sobre otros lugares que también tienen mariscos diversos pero en su mayoría congelados, siendo la opción más solicitada por la gente que acude a realizar sus compras