Un importante deterioro en la estructura presenta la escuela secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón de Villa Cuichapa, por lo cual resulta urgente se realicen trabajos de reparación e incluso de reconstrucción.
El mayor daño en este plantel educativo se observa en los pasillos de la fila de aulas situada en la parte posterior de la dirección escolar. Ahí se observan las varillas reventadas a causa del óxido, por lo que el concreto ha comenzado a caerse.
Es notorio que ante el problema, anteriormente se puso en marcha remedios caseros como volver a aplicar repello sin embargo esto no funcionó.
Otra área que presenta daño en el pasillo del edificio de dos pisos ubicado justo a la entrada de la escuela en dónde también se observa la estructura de varillas.
Estos daños representan un grave riesgo para la población escolar de regresar está a las aulas el próximo 30 de agosto como fue anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Por ello las áreas de Obras Públicas y Protección Civil acudieron para supervisar estás afectaciones que se originaron por la antigüedad del inmueble.
Dichas áreas realizarán un dictamen que entregarán a la dirección escolar que a su vez enviará a Espacios Educativos con el fin de que se pongan en marcha trabajos de reparación.
Hay que mencionar que en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 44, al menos dos aulas han sufrido daños por el asentamiento del terreno lo cual generó fracturas en las losas del piso y paredes, situación que también tomó conocimiento dichas áreas municipales.