Una decena de perros y gatos aparecieron muertos en las calles de la colonia Esperanza Azcón de Coatzacoalcos, luego que presuntamente les arrojaron alimentos envenenados, lo que causó la indignación de los habitantes de ese sector.
A través de redes sociales hicieron público el acto de crueldad, en el que aseguran que no es la primera vez que se registra un hecho de esta naturaleza, sin embargo, hasta el momento desconocen si se trate de alguna persona de la misma colonia quien estén matando a los animales de esta manera.
Asimismo, dieron a conocer que la mayoría de los animalitos eran callejeros, por lo que al arrojarles los alimentos envenenados los consumieron con facilidad y posteriormente les causó la muerte, apareciendo en algunas calles y áreas verdes del lugar.
Los vecinos piden que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes para castigar a quienes estén cometiendo estos actos de crueldad, por lo iniciaran con recorridos para detectar alimentos arrojados en la calle y evitar que sean consumidos por los perros y gatos.
Cabe recodar que fue en el mes de marzo de este año cuando seis perros y dos gatos fueron víctimas de un envenenamiento masivo que tuvo lugar en la colonia Punta Caracol, al poniente de Coatzacoalcos.
De acuerdo a ley de protección a los animales en el estado de Veracruz, a quien dolosamente cause sufrimiento a un animal vertebrado, sin provocarle la muerte inmediata, o le cause lesiones que pongan en peligro su vida, se le impondrá pena de tres meses a dos años de prisión y multa de 100 a 150 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).