La Delegación Veracruz-Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó cinco ambulancias para igual número de Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ).
“El Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur fortalece los servicios de salud en el sur de la entidad al incorporar cinco nuevas ambulancias al parque vehicular, las cuales permitirán garantizar los traslados programados, beneficiando a cientos de derechohabientes”, señaló el IMSS en un comunicado.
Las unidades fueron entregadas por la titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, mismas que ya funcionan en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) 8 de Córdoba y 32 de Minatitlán, Hospital General de Subzona (HGSZ) 33 de Tierra blanca, así como en las UMF 56 de Villa Isla y 53 de Agua Dulce.
“La calidad, oportunidad y constancia en la atención médica es vital, por lo que uno de los servicios más importantes que el IMSS otorga, es el traslado programado y ordinario de pacientes”, mencionó Chiquito Rivera.
María Magdalena Chiquito indicó que las ambulancias forman parre de una renovación del parque vehicular en el IMSS, por lo que estas unidades cuentan con un completo equipo médico, con el que se da cumplimiento a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA3-2013; sin embargo, las unidades son adquiridas por un esquema de arrendamiento integral, competitivo y transparente, que disminuye costos al IMSS..