Cobertura Qatar 2022

Entre reclamos, le 'aguaron' la fiesta a la alcaldesa de Nanchital (+Video)

Entre reclamos, le aguaron la fiesta a la alcaldesa de Nanchital (+Video)
Entre reclamos, le aguaron la fiesta a la alcaldesa de Nanchital (+Video)
Entre reclamos, le aguaron la fiesta a la alcaldesa de Nanchital (+Video)

La ciudadana de esta ciudad, Elda Luz Palma Martínez, se manifestó durante el arranque de la sede de Cumbre Olmeca en Nanchital, exigiendo a la presidenta municipal, Esmeralda Mora Zamudio, una explicación sobre por qué la denuncio ante el Organismo Público Electoral (OPLE), por violencia política de género.

Al concluir el discurso la presidenta municipal, Elda Luz Palma, quien es una adulta mayor, se paró de su silla y solicitó la palabra a la primera autoridad del municipio, al no ser atendida y sentirse ignorada por gritos y porras de empleados del Ayuntamiento. 

Frente a los medios de comunicación la dama dijo, “Quiero saber por qué me denunció, como nanchiteca, tengo derecho de externar si estoy de acuerdo o no con la actual administración, se quiere limitar mi libertad de expresión y ahora hasta me denuncian, vine para hablar con ella de frente y no me quiere atender”.

La Presidenta Municipal, se acercó a la manifestante, aunque lejos de dialogar comenzó a gritar,  confrontándose mutuamente y protagonizando un zafarrancho, en el vídeo compartido a Diario del Istmo, se ve el manoteo de ambas mujeres y alrededor empleados de Ayuntamiento.

Mora Zamudió se alejó de Elda Luz Palma tirandole besos, mientras los trabajadores del Ayuntamiento gritaban.

En otro punto de la ciudad, elementos de la Policía municipal trataron de bloquear el acceso al ciudadano Eleazar Carrasco, quien deseaba ingresar a la cumbre Olmeca, quien luego dieron paso, sin embargo lo mantenían vigilado, esta persona se se manifestó en meses pasados durante el informe de los 120 días de labores de la alcaldesa de Nanchital.