En medio del llanto, la consternación y la tristeza, el pueblo de San Carlos, oficialmente llamado Benito Juárez, villa de Macuspana, Tabasco, despido a seis de sus vecinos, que el domingo pasado murieron en la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, al chocar la VAN en que viajaban contra una vaca en esa carretera de cuota.
Los fallecidos fueron despedidos junto, en medio de una gran cantidad de vecinos, familiares y ciudadanos que se unieron al dolor por la perdida de seis vecinos de esa comunidad tabasqueña, que lo único que buscaban era disfrutar de las playas de Veracruz.
Los muertos fueron Francisco Peralta Mendoza, Carlos Peralta Mendoza, Rafael Santiago de la Cruz, Martín Martinez Mendoza, Blanca Estela Jiménez Jerónima y Lucia, que era una menor de once años.
Todos ellos eran sumamente conocidos en San Carlos, por lo que fueron despedidos por el pueblo mismo, este lunes.
Los fallecidos eran mayormente familiares, algunos de ellos trabajadores de Pemex y otros del sector del transporte turístico.
El conductor de la VAN, de la empresa Transportes Turísticos San Carlos, permanece detenido en espera de que un juez de control, determine su situación jurídica.