Nuevamente en las playas de Coatzacoalcos fue localizada una tortuga muerta, lo que se ha convertido algo común para los deportistas que desde muy temprano realizan sus actividades físicas.
Y es que en repetidas ocasiones han localizado a varios quelonios de gran tamaño en estado de putrefacción en la zona costera de la ciudad, sin que hasta el momento se revelen las causas de su muerte.
Fue la mañana de este martes a la altura de la colonia María de la Piedad que una tortuga aparentemente de la especie caretta o también conocida como “boba”, fue hayaca sin vida en la zona de playa.
Pese al reporte ciudadano, son pocas las ocasiones que las autoridades ambientales se presentan en el punto para analizar las causas de muerte de dichas especies, que en su mayoría ya presentan daños en el caparazón.
Este hallazgo se realizó minutos después de las 08:30 horas en la playa a la altura de la avenida Melchor Ocampo, donde el quelonio tendría un tamaño mayor a un metro, que prácticamente encalló a la orilla del mar.
La tortuga caretta es la única especie del género Caretta, que pertenece a la familia Cheloniidae, dentro de la superfamilia de las tortugas marinas. Habita en el océano Atlántico, Pacífico e Índico, así como el Mediterráneo.
Tan solo en el 2022 se reportaron 16 tortugas muertas tanto en las playas de Coatzacoalcos, como en la zona rural, sin que hasta el momento se confirme si perdieron la vida a consecuencia de la pesca inmoderada o el ataque de algún depredador en el mar, incluso nadie ha salido a descartar que las muertes hayan sido provocadas por la contaminación.