Cobertura Qatar 2022

En Veracruz, subieron casos de dengue 35.8 % durante 2022

Tatahuicapan sigue como el municipio con más casos en Veracruz

En Veracruz, subieron casos de dengue 35.8 % durante 2022

Los casos de dengue en Veracruz aumentaron 35.4% a comparación del 2021, superando incluso la cifra acumulada al corte de la Semana Epidemiológica 48.

Lo anterior se constata en dicho reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE), que también tiene dos semanas de desfase, pues en el caso de otras situaciones como las muertes maternas, la actualización es de la semana 49.

imagen-cuerpo

Hasta el corte del 5 de diciembre, correspondiente a la Semana Epidemiológica 48, Veracruz llegó a mil 613 casos acumulados de dengue, mientras que en el mismo periodo del 2021 eran apenas mil 41 personas, es decir, 572 veracruzanos más.

Es preciso mencionar que en el estado circulan los cuatro serotipos del dengue, razón a la que se deberían los contagios; sin embargo, a comparación del 2021 en que hubo cinco muertes por esta enfermedad, en lo que va del 2022 sólo hay una.

A nivel nacional Veracruz es el segundo lugar con casos de dengue, superado por Sonora con 2 mil 176 casos.

imagen-cuerpo

Tatahuicapan es el municipio veracruzano con más casos, en total 69, al que se suma Tlaltetela con 33, siendo ambos considerados como zona de epidemia.

Por otra parte, Oteapan tiene ya 19 casos, considerado como zona de alarma, por lo cual, junto a Tatahuicapan son los dos municipios del sur con una mayor cantidad de personas confirmadas por la enfermedad transmitida por el mosco aedes aegypti.

RECONOCE JURISDICCIÓN XI LABOR A GOBIERNO DE COATZA

En la reunión mensual del Subcomité Jurisdiccional Interinstitucional para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, la Jurisdicción Sanitaria XI, a cargo de Susana Morales Castro, reconoció las acciones implementadas por el municipio de Coatzacoalcos, pues se visitaron a 41 mil 156 familias desde abril, en que se conformó la alianza.

Gracias al Programa Patio Limpio y Cuidado del Agua Almacenada, se acudió a 50 mil 460 casas y se eliminaron 17 mil 530 criaderos, así como nueve toneladas de residuos en los tres panteones municipales de la cabecera.

  • Hay mil 613 casos de dengue en Veracruz (al 5 de diciembre).
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar