×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En riesgo candidatura de Pasiano Rueda, afirma diputado local del PT

En riesgo candidatura de Pasiano Rueda, afirma diputado local del PT

Pasiano Rueda Canseco será candidato del Partido del trabajo a la presidencia municipal de Jesús Carranza pero su suerte dependerá de uno de dos factores extraordinarios; el primero que un juez federal ordene su liberación o que el Congreso del Estado derogue el delito de ultrajes de la autoridad antes de las elecciones del 27 de marzo de este año.

En todo caso, dijo el delegado nacional del Partido del trabajo, diputado local Ramón Díaz Avila, podría ser sustituido el ultimo día de las elecciones, esto es, el 26 de marzo, aunque El aparezca como candidato a la alcaldía.

Esta posibilidad, dijo en entrevista para reporteros que lo cuestionarios en la cabecera de Jesus Carranza, donde realizó una asamblea informativa dentro del salón ejidal; cabría si antes de las elecciones, Pasiano Rueda Canseco no recupere su libertad.

Ramón Díaz Avila calificó a Pasiano Rueda como un preso político del actual gobierno estatal. Aseveró que el en diciembre presentó una propuesta de iniciativa para que se reforme el código penal y se retire los artículos que hacen que el delito de ultrajes a la autoridad sea grave, o de plano se derogue como lo ha pedido la Comisión nacional de derechos humanos.

-Al proponer que se derogue o reforme el delito de ultrajes a la autoridad ¿Usted también protege a delincuentes como dice el Gobernador Cuitláhuac García Jimenez?, se le pregunto.

“Nosotros no estamos defendiendo a ningún delincuente, iniciamos esto defendiendo a Pasiano Rueda y nos queda claro que no es ningún delincuente.

Escuchamos esa comunicación que dio el gobernador, nosotros hicimos solo un comentario, que entonces la Fiscalía está siendo mal su trabajo porque no puedes acusar a un delincuente, a un narco traficante o narco menudista que serian liberados por ultrajes a la autoridad, entonces hay un grave error en como se tipificó el delito de esas personas, cuando al constitución y las leyes ya marcan que debes tratarlos por diferente” respondió.

Ramón Díaz Avila agregó que el rechaza la afirmación que con la derogación del delito de ultrajes a la autoridad, se liberaría a 40 jefes de plaza…” claro que no, porque entonces la fiscalía esta haciendo mal su trabajo, no está integrando bien los expedientes y la Fiscalía les está dando una ventaja de salida y puerta enorme de salida a los que realmente son delincuentes”, dijo.

El diputado local del congreso del estado, sostuvo que aun no hay fecha cuando se va a votar la iniciativa de derogación.

“La gente de Jesús Carranza y sus familiares saben que estamos esperando el amparo federal para que salga o antes, que el congreso sesione y dictamine la iniciativa que presentó el Gobernador. Esperamos que Pasiano esté libre antes de los registros, esperamos que nos den el amparo para que salga libre, en estos momentos tiene a salvo sus derechos políticos electorales. Nosotros vamos a seguir el lineamiento electoral, la sustitución de los candidatos puede darse hasta un día antes del proceso, un día antes de la elección, nosotros podemos hacer sustituciones” dijo, afirmando que incluso pudiera sustituirse i al candidato a la presidencia municipal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail