×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En pobreza casi el 50% de veracruzanos: Rebeca Quintanar

En pobreza casi el 50% de veracruzanos: Rebeca Quintanar

De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), casi el 50% de los veracruzanos se encuentran en pobreza moderada, cifra que fue confirmada unos puntos porcentuales más altos por la directora general del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló.

A su visita por Coatzacoalcos, donde encabezo la entrega de insumos del programa Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad, la funcionaria admitió que durante la pandemia de Covid-19 se entregaron apoyos a un 50% de Veracruzanos que sufrieron estragos por la pérdida de trabajo y otros factores que volvieron vulnerable a la población.

“Nosotros damos atención a la población vulnerable, a las más marginadas, sobre todo ahorita hemos atacado temas de contingencia… aproximadamente, qué será, (hay) un 50% de los que hemos apoyado hasta el momento y (de pobreza extrema) como un 30%... El DIF Estatal ha trabajado de manera incansable, porque no solamente nos ha tocado la pandemia, hemos tenido otros tipos de contingencia, como son las inundaciones, el huracán ‘Grace’, nosotros hemos acudido de manera inmediata”, remarcó Quintanar Barceló.

ES MAYORÍA LA POBLACIÓN EN POBREZA Y CARENCIAS

En el Informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social 2021, Veracruz tiene al 44.1% de su población en pobreza moderada, es decir, 3 millones 787 mil 515 habitantes están en dicha situación, cifra no muy alejada del 50% que el DIF Estatal atiende, mientras que en pobreza extrema vive el 17.7% y otro 21.1% es población vulnerable por carencias, por lo que estos programas se llevan a todo el estado.

“En esta ocasión le tocó aquí a toda la zona sur del estado de Veracruz, traemos el apoyo de Vivienda y la Comunidad, como lo decía la directora son tinacos para agua, láminas de zinc, estufas ecológicas y de igual manera refrigeradores”, destacó la directora general del DIF Estatal.

En palabras de Rebeca Quintar, con este programa el DIF Estatal ya benefició a 22 mil familias, en las que se invirtieron 33 millones de pesos en 2021.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail