Autoridades municipales de Moloacán, dieron arranque al operativo “Operativo Guadalupe Reyes 2020”, en el que participará Protección Civil (PC), Salud Municipal, Policía Municipal, Tránsito del Estado y Policía Estatal, para garantizar la seguridad en el municipio durante la temporada decembrina.
El operativo decembrino incluirá la instalación nuevamente de filtros sanitarios en diferentes puntos del municipio, con la intensión de prevenir casos de Covid 19, también vigilarán que comerciantes cumplan con las medidas de prevención ya conocidas.
Las autoridades policiacas implementaran acciones para vigiar la zona comercial en Vila Cuichapa, sin descuidar la seguridad que requieren las 21 comunidades restantes que integran el municipio.
Al implementar el operativo las autoridades esperan que la ciudadanía se sume a la iniciativa, para que la movilidad sea menor y evitar el riesgo de contagio de COVID-19, por ello es necesario el operativo.
Con el operativo buscan que en las festividades se reporte saldo blanco, por lo que exhortan a la ciudadanía a participar y poder salvaguardar su integridad física, evitando eventos masivos y sitios aglomerados.