En Nanchital habilitan espacio para la creación de un parque ecológico

Para fomentar la cultura del cuidado al medio ambiente, reforestación y creación de huertos de traspatio, el departamento de ecología municipal de esta ciudad habilita un espacio para crear un pequeño parque ecológico para que los estudiantes puedan visitar.

en_nanchital_habilitan_espacio_para_la_creacion_de_un_parque_ecologico

"Queremos hacer un Nanchital verde, ecológico y sustentable, sabemos que esta ciudad ha resultado afectada derivado a la contaminación ambiental, por ello aplicaremos la agenda 2030, que especifica a los municipios ser sustentablemente responsables y para contribuir con el cuidado y minimizar la contaminación se busca la creación de un parque ecológico", expresó Julio César López, director de servicios generales.



La recuperación de las áreas verdes y espacios públicos servirán para cambiar la imagen de Nanchital, posteriormente vamos a programar el arranque del parque ecológico, donde habrán plantas de floración como es copa de oro, tulipanes, durantas pueden ser blancas, azules, lilas o violetas. Florecen en primavera y verano,  árboles frutales como es Nanche, tamarindo, así como arboles maderables, cedro, roble en los cuales ya estamos trabajando con el manejo de semillas y compostas.

Cabe hacer mención que con la creación del parque ecológico fomentaran el trueque para aumentar la diversidad de la flora en Nanchital.