×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Nanchital habilitan espacio para la creación de un parque ecológico

En Nanchital habilitan espacio para la creación de un parque ecológico

Para fomentar la cultura del cuidado al medio ambiente, reforestación y creación de huertos de traspatio, el departamento de ecología municipal de esta ciudad habilita un espacio para crear un pequeño parque ecológico para que los estudiantes puedan visitar.

En las instalaciones de los talleres de mantenimiento ubicado a un costado de la casa de Cultura, el personal de ecología que está a cargo de la Bióloga Xitlaly Fabiola Jiménez, lleva a cabo la limpieza del área enmontada y abandonada, para habilitar el terreno donde consideran cultivar plantas de ornatos, maderables, frutales y así como plantas decorativas.

“Queremos hacer un Nanchital verde, ecológico y sustentable, sabemos que esta ciudad ha resultado afectada derivado a la contaminación ambiental, por ello aplicaremos la agenda 2030, que especifica a los municipios ser sustentablemente responsables y para contribuir con el cuidado y minimizar la contaminación se busca la creación de un parque ecológico”, expresó Julio César López, director de servicios generales.

La recuperación de las áreas verdes y espacios públicos servirán para cambiar la imagen de Nanchital, posteriormente vamos a programar el arranque del parque ecológico, donde habrán plantas de floración como es copa de oro, tulipanes, durantas pueden ser blancas, azules, lilas o violetas. Florecen en primavera y verano,  árboles frutales como es Nanche, tamarindo, así como arboles maderables, cedro, roble en los cuales ya estamos trabajando con el manejo de semillas y compostas.

Cabe hacer mención que con la creación del parque ecológico fomentaran el trueque para aumentar la diversidad de la flora en Nanchital. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail