El Hospital Regional de Pemex se satura de enfermos de Covid-19 que cada vez van ocupando más espacios e invadiendo otras áreas médicas, aparentemente sin el adecuado aislamiento, lo cual ha trascendido a través de redes sociales en donde se da a conocer incluso el internamiento de un reconocido cirujano ya jubilado hace pocos meses.
En el caso del cirujano Raúl E., se informa que su estado de salud es estable aunque con leve disnea y sin necesidad de entubarlo; y en lo que corresponde al personal hospitalario, se han conocido inconformidades de un grupo de enfermeras que reclaman la falta de pago insalubre y riesgos de contagio.
A ello se suma la exigencia de equipo de protección por parte del personal de cocina, ya que tiene que llevar los alimentos al área de pacientes de Covid y sin la debida protección personal.
Ante todo esto se observa también la insuficiencia de médicos para atender a la población contagiada por el Covid-19, de manera que no se ha visto ninguna convocatoria para reclutar más personal médico, pues se ha difundido que los pacientes ya se están instalando en otras áreas como son de terapia intensiva y nefrología, al haber rebasado el espacio del primer piso.