×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En medio de la pandemia se realiza la Solemnidad de Corpus Christi

En medio de la pandemia se realiza la Solemnidad de Corpus Christi

Puede más la fe en Dios que las recomendaciones “quédate en casa por el covid-19, por eso ayer, la grey católica celebró la solemnidad el Corpus Christi,  (Cuerpo y Sangre de Cristo), antes llamada Corpus Domini ('cuerpo del Señor'), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.

En este sentido,el Corpus Christi es celebrado sesenta días después del Domingo de Resurrección, el jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que tiene lugar el domingo posterior a Pentecostés.

Datos antiguos, dicen la fiesta de Corpus Christi es el jueves siguiente al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera en el hemisferio norte, y de otoño, en el sur.

Como tal, las celebraciones del Corpus Christi incluyen procesiones en las calles y lugares públicos en las cuales el cuerpo de Cristo es exhibido y acompañado por multitudes de fieles.

Por eso el jueves 11 de este mes de junio, no paso desapercibido está celebración y se realizaron recorrido en diferentes municipios de la zona sur con la Eucaristía en vehículos como camionetas adornadas con flores o palmas.

 Recorrieron parte de las calles de los barrios que conforman  Cosoleacaque, la Parroquia Preciosa Sangre de Cristo. A su paso los creyentes oraron y se arrodillan como respeto a Jesús Sacramentado.

En Chinameca la iglesia de la Purísima Concepción, Oteopan la parroquia del Señor de la Salud y Zaragoza San Isidro Labrador.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail