La alcaldesa del municipio de Minatitlán, Carmen Medel Palma, confirmó que el próximo mes se conocerá el sitio donde será el nuevo relleno sanitario regional, en el que depositaran también sus residuos los municipios de Coatzacoalcos y Cosoleacaque.
Sin precisar con exactitud los puntos donde estaría este nuevo basurero, dijo que entre las posibilidades es que este se encuentre en Coatzacoalcos o Nanchital.
“Son varios puntos, yo considero que en este mes de mayo ya tenemos el lugar”, comentó a su llegada a la ceremonia de la Gesta Heroica en Coatzacoalcos.
Sobre el saneamiento del basurero de “Las Matas”, recordó que en diciembre a más tardar tendrán que culminar con estas tareas.
“Vamos bien, vamos bien, tiene que quedar en este año, es una indicación, no hay vuelta de hoja, ya estamos de acuerdo con los tres municipios, se creó el organismo”, recalcó.
Actualmente solo el municipio de Minatitlán ocupa este basurero, porque en el caso de Coatzacoalcos deposita sus desechos en villa Allende.
“Vamos bien, vamos bien, tiene que quedar en este año, es una indicación, no hay vuelta de hoja, ya estamos de acuerdo con los tres municipios, se creo el organismo”, recalcó.
En cuanto al nuevo espacio para el destino final de los residuos, dijo que se analiza en conjunto con varias dependencias entre ellas de medio ambiente.
Para finalizar abundó en que se tienen contemplado cinco puntos y en próximas reuniones podría definirse cuál es el sitio idóneo.