×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Las Choapas han fallecido 32 personas a causa del Coronavirus

En Las Choapas han fallecido 32 personas a causa del Coronavirus

Según cifras del Gobierno de México, en el municipio de Las Choapas, han fallecido de abril a junio, 32 personas por Covid-19, es decir, el 20% del total de infectados.

Hasta éste sábado, se habían acumulado 151 casos, de los cuales 37 se recuperaron, se mantienen 10 activos y 12 son sospechosos, según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud.

A pesar que la mayoría de los enfermos se están recuperando, los choapenses, consideran que la pandemia ha dejado más personas muertas, pero no se contabilizan, porque en el acta de defunción, aparece como causas, las enfermedades crónicas que presentaba el enfermo antes de fallecer.

Independientemente de las cifras y el color rojo en el que se mantiene éste municipio dentro del semáforo epidemiológico, los ciudadanos, siguen sin acatar las disposiciones de salud, como el uso de cubreboca, aplicación de gel antibacterial y además, generan aglomeraciones  en el primer cuadro de la ciudad.

Las personas de la tercera edad, representan un factor de riesgo, pero pese a ello, es el sector más renuente en cumplir con las acciones preventivas de salud, provocando que  la incidencia de contagio es alta.

Al principio de la pandemia, se recomendó que los muertos por coronavirus se incineraran, pero en este municipio se inhuman en el cementerio municipal, aunque con un reducido grupo de familiares.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail