×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En la zona sur de Veracruz, Brigada Itinerante de Registro Civil

En la zona sur de Veracruz, Brigada Itinerante de Registro Civil


Al tiempo de dar a conocer que hasta el momento no han cesado a ningún oficial por corrupción en los registros civil de Veracruz, aunque sí algunas investigaciones por parte del área de Contraloría, el encargado de despacho de la dirección general de Registro Civil, Carlos Córdoba Vega señaló que durante la Brigada Itinerante en la zona sur se brindó certeza jurídica a unos 7 mil ciudadanos en diversa documentación.

Entrevistado al término de la inauguración de la Brigada Itinerante con sede en Acayucan y en la que participaron diversos municipios como Oluta, Soconusco, Texistepec, Soteapan, San Juan Evangelista, Jesús Carranza, entre otros, el director estatal señaló que a través del Contraloría han iniciado algunas investigaciones internas sin embargo no se ha cesado a nadie de sus funciones durante esta administración.

La Brigada Itinerante contempla la expedición de actas de nacimiento, el registro extemporáneo, registro de nacimiento, alta en el sistema, rectificaciones administrativas, y asesoría jurídica, todo de manera gratuita, principalmente a la ciudadanía que tiene que viajar por horas a la cabecera municipal para obtener algún documento.

Durante el acto protocolario en el que estuvo presente la alcaldesa electa de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez; Córdoba Vega dijo que esta actividad que brinda certeza legal a las personas, es realizada como iniciativa de la Secretaria de Gobierno y el gobierno de Veracruz que encabeza Cuitlahuac García Jiménez.

Para ejemplo, más de 30 personas de la tercera edad de Acayucan recibieron su acta extemporánea y con ello podrán acceder a programas federales o estatales o para cualquier otro trámite. Al término de este modulo, según el oficial del RC local, Jesús Antonio Tamanaja Martínez se atendió a más de mil personas con sus trámites. 

Desde el pasado viernes 22, inició en la zona sur la Brigada Itinerante en los municipios de Las Choapas, Coatzacoalcos, Minatitlán y en Acayucan con un total de más de siete mil tramites de Registro Civil todo de manera gratuita.

Es preciso mencionar que el gobierno local que preside Cuitlahuac Condado Escamilla brindó al gobierno del estado las facilidades para este Brigada Itinerante.

  


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail