martes, 22 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

En la SCT existe un cártel de la Construcción, asevera Tania Cruz

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2020-09-22 | Heder López Cabrera
En la SCT existe un cártel de la Construcción, asevera Tania Cruz
Imagen del GolfoImagen del Golfo

"En la SCT persiste la corrupción, un grupo que ha formado un cártel de la construcción, que ´amañan´ licitaciones para entregar las obras a compadres", son las palabras con las que la diputada federal por Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos, pedirá a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), revisar 26 licitaciones en las que se desplazó a empresas locales.

 

Es preciso mencionar que este domingo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona sur de Veracruz, Pablo Farfán Sánchez, alzó la voz contra las presuntas irregularidades cometidas por el subdirector de Obras del Centro SCT Veracruz, Ángel Obando Vargas, al otorgar fallos por más 150 millones de pesos a empresas foráneas sin tomar en cuenta a las locales en las licitaciones de tramos carreteros del sur de Veracruz.

 

"(En la SCT los empresarios beneficiados) dejan obras inconclusas a sobreprecio y un gran daño al erario público... del lunes 14 al 18 de septiembre se entregaron contratos a 26 empresas para las obras residentes de caminos alimentadores y residencia de carreteras federales por un monto de casi 160 millones de pesos en el estado de Veracruz, todas las empresas, la mayoría son foráneas... ésta es una muestra de los graves problemas que vienen cuando no se promueven la regionalización de obras", externó la legisladora este martes en una conferencia de prensa al exterior de la Cámara de Diputados.

 

Cruz Santos calificó de inaudito que no se considerara a las empresas locales que ofrecieron precios competentes y más económicos, con el pretexto de que no tienen la solvencia técnica y económica requerida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Veracruz.

 

"Lo que vemos es que están desplazando a las empresas locales, lo que representa pérdidas de trabajo e inversión para toda la región, algo que es aún más necesario en esta época de pandemia y que son las medidas contracíclicas y la inversión pública la que puede este año aliviar a cientos de empresarios que han hecho hasta lo imposible por mantener sueldos y empleados, a miles de veracruzanos del sur dando un sustento a las familias", refirió Cruz Santos.

 

La diputada del Distrito XI indicó que existe mezquindad inaceptable del subsecretario Cedric Escalante y del subdirector Ángel Obando al aprovecharse de que el titular de SCT está aislado por Covid-19 al entregar contratos a ´compadres y amigos´, algo contrario a la visión del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

 

"No olvidemos que el objetivo principal de la Cuarta Transformación es eliminar la corrupción y en la obra pública que se maneja de la SCT persiste, a la sombra de personajes que vienen de administraciones pasadas, esto es inadmisible; voy a solicitar a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación se revisen los 26 contratos y el proceso de licitaciones que se aplicaron en el estado de Veracruz", advirtió Tania Cruz, quien añadió que impulsará el punto de acuerdo de febrero pasado en que solicitó que se regrese al Centro SCT Veracruz la asignación de obras.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México