×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En ISSSTE de Coatzacoalcos, descienden hospitalizaciones por Covid-19

En ISSSTE de Coatzacoalcos, descienden hospitalizaciones por Covid-19

En el área de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) de la Clínica-Hospital ISSSTE de Coatzacoalcos, van en descenso las hospitalizaciones  por Covid-19, reveló Esperanza de la Rosa Valencia, directora de la institución médica.

Declaró, que a comparación del inicio de la pandemia que fue entre marzo y abril, actualmente sí hay una baja considerable, sin embargo, aún cuentan con casos a los que brindan la atención oportuna.

“Ya no tenemos tantos casos pero sí hay todavía unos cuatro a cinco pacientes por ahí asilados que llegan y pacientes también complicados más que nada porque tienen comorbilidades como diabetes, hipertensión, problemas pulmonares y antecedentes de tabaquismo, entonces no apoya mucho el que tengan sintomatología porque de una a otra manera tienen complicaciones”, explicó.

Indicó que las edades de los pacientes que han resultado positivos al virus del SARS-COV-2  van desde los 30 años, 40 años y hasta 90 años.

“Recientemente tuvimos a una paciente de 92 años que afortunadamente salió bien y se fue de alta por mejoría, pero bueno, también hemos tenidos jóvenes que lamentablemente han fallecido”, comentó De la Rosa Valencia.

LLAMADO A SEGUIR MEDIDAS SANITARIAS

Asimismo, la titular de la Clínica-Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de esta ciudad, reafirmó que continúan con su compromiso de brindar atención a pacientes que presentan la sintomatología y son sospechosos al Coronavirus, así como también de gravedad que han requerido ser internados.

“Pero bueno también continuamos con los tres principios básicos de hacer promoción a la salud en este caso con el programa ‘ECOS’ y con nuestra clínica-hospital Issste Coatzacoalcos seguir diciendo que por favor usen el cubrebocas, mantengan su distancia, el lavado de manos y con etiqueta respiratoria y que con eso nos ayudan muchísimo; y si la gente no tiene a nada que salir que se resguarde, para que podamos nosotros mitigar esta pandemia”, informó.

Finalmente, señaló que los trabajadores de la salud que se encuentran en la lí


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail