Cobertura Qatar 2022

¡Nada barata! En esto saldrá la cena de fin de año en Coatzacoalcos

La carne de res, cerdo y pollo está 'por las nubes' a pocos días de la cena de fin de año

¡Nada barata! En esto saldrá la cena de fin de año en Coatzacoalcos

A escasos dos días de la cena de fin de año, los precios de la carne de res, cerdo y pollo están por las nubesñ.

En recorrido hechos por Imagen del Golfo por centros de abasto de la ciudad, se pudo constatar que el kilo de carne de res esta en los 180 pesos la de cerdo oscila entre los 120 y 160 pesos y el pollo entero de buena calidad vale 220 y 240 pesos.

Gasto o inversión

Para doña Bety Vázquez el panorama no luce nada bien con los precios; ella tiene nueve hijos y siete nietos; este fin de año se reunirán para recibir el 2023 y para la cena tienen programado comprar un pavo y una pierna.

El pavo es de supermercado de los congelados, y cuesta entre los 119 y 139 pesos por kilo con un  peso de seis kilos, por lo que se gastará al menos unos 800 pesos.

La pierna de cerdo entera de seis kilos cuesta arriba de los 800 pesos; además, se tiene que contar con los guisantes para la marinada de las mismas con costo de por lo menos seiscientos pesos.

No quiso que le tomaran fotos, pero dice que al menos se gastará unos tres o cuatro mil pesos ya con las verduras, la pasta para la ensalada, los refrescos, los desechables, el hielo, el rompope, el vino para el brindis.

Y, si se puede, echarle cohetes al tradicional "Viejo", que se quema cada fin de año.

El panorama en las carnicerías hasta ayer era desolado pero los expendedores esperan que entre el 30 y 31 de diciembre las ventas sean fructíferas ya que algunas familias prefieren comer barbacoa de res, o carnes asadas, según comentó un carnicero.

En otros años la carne de res era referente en la balanza de precios de productos básicos, hoy ya dejó de serlo puesto que en solo pocos meses el precio ha subido de los 120  hasta los 180 pesos el kilogramo en los mercados de la ciudad, aunque hay quienes la expenden más barata.

Por su parte el pollo que también es un producto de primera necesidad ha aumentado el precio ya que ahora una pieza vale entre 220 y 240 pesos en los establecimientos comerciales de los centros de abasto.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar