Comienzan los problemas por la falta en el suministro de agua tras el cierre de la presa Yurivia, situación que ha orillado a varias personas a buscarla en la zona de General Anaya, donde se localizan diversas norias.
Una ellas es la localizada en el parque deportivo ubicado en la colonia Palma Sola a unos metros del cruce con la calle Fresno, sitio donde la gente con cubetas sacaban el agua para llenar un tanque que traían en una camioneta.
“Nos quedamos sin agua y por ello tuvimos que venir desde la colonia Adolfo López Mateos, ya que es muy necesaria”, refirió Edgar Tejeda Selvas, quien fue acompañado de otros familiares y amigos.
“Voy a llevarle agua a mis animalitos, ya que nos quedamos sin agua”, dijo un trabajador del volante que detuvo su marcha para poder llenar una cubeta con agua en una noria de la colonia Cuauhtemoc.
Lo mismo ocurrió con una joven familia que bajaron de su automóvil para llenar algunos garrafones y de esa forma poder desplazarlos más fácilmente hasta su vivienda.
Estas acciones sin lugar a dudas se irán multiplicando con el paso de las horas y que cada vez más personas se vayan quedando sin agua en sus viviendas, por lo que tendrán que ver la manera de poder obtenerla para sus necesidades.
La gente que vive cerca de General Anaya, tendrá más facilidades de poder llevar el agua a diferencias de otros puntos de la ciudad, donde tendrán que intervenir las autoridades con pipas para llevarles el vital líquido.