Cobertura Qatar 2022

Desde mil hasta 100 mil pesos llegan a exigir extorsionadores en Coatzacoalcos

En Coatzacoalcos la gente teme denunciar el delito

Desde mil hasta 100 mil pesos llegan a exigir extorsionadores en Coatzacoalcos

 

En Coatzacoalcos nadie se salva de las extorsiones, desde los pequeños comercios donde ofertan limones o hasta conocidos restaurantes. 

El director del Observatorio Ciudadano, Renato Riveroll Rivera, confirmó que se ha detectado que los extorsionadores tienen diferentes modos de operar.

"Su modus operandi es muy amplio, muy diverso, desde un trámite, préstamo, piden desde mil hasta 50 o 100 mil pesos o más", reveló. 

Debido a que la gente no denuncia este delito, dijo que el Observatorio Ciudadano no cuentan con cifras, por lo que es complicado tener un conteo. 

"Si nos vamos a las cifras del Secretariado Ejecutivo, la extorsión en Coatzacoalcos ha ido al alza, ahí se ve claramente en los datos federales, estamos arriba de la media nacional, y arriba de la media estatal", expuso. 

Riveroll Rivera aseguró que los pocos casos del "cobro de piso" que se denuncian han tenido buenos resultados, porque se han logrado detener a los responsables. 

Durante este año el organismo no gubernamental solo ha logrado tener conocimiento de seis casos de extorsión, sin embargo, por las cifras negras, este delito es un problema bastante grave. 

Las colonias que fueron consideradas a lo largo del 2022 como "focos rojos" por la alta incidencia delictiva, fue el Centro, María de la Piedad, Francisco Villa y Olmeca.  

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar