Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'Por las drogas lo perdí todo'; en Coatzacoalcos, luchan por superar sus adicciones

La depresión y curiosidad acerca a los jóvenes a las adicciones

Por las drogas lo perdí todo; en Coatzacoalcos, luchan por superar sus adicciones

El consumo de sustancias psicotrópicas como actividad recreativa orilla a jóvenes al mundo de las adicciones, en donde hoy luchan en centros especializados como el Grupo de Drogadictos Anónimos ´La Promesa´, en el cual personas como Enrique, Francisco y Fernando, buscan una nueva oportunidad de vida alejados de esta condición.

Relata Enrique que a sus escasos 11 años tuvo su primera experiencia con el consumo de la mariguana "por curiosidad", vino después el acercamiento a los solventes, cocaína, y terminó por alejarse de sus padres y familiares.

PERDIÓ A SU FAMILIA

En ´La Promesa´ también se encuentra desde hace nueve meses Fernando, quien es un hombre de 45 años que ha perdido la familia que había formado.

Su esposa decidió abandonarlo debido a su adicción a sustancias como la mariguana, cristal y solventes que le impedían llevar una vida productiva a lado de ella y de su hija; hoy ya no tiene comunicación alguna con ellas.

También los jóvenes estudiantes de grado universitario se ven envueltos en este terrible mundo de las drogas, como Francisco que fuera estudiante del Itesco y hoy lucha por alejarse del consumo de sustancias que afectaron su desarrollo.

A los 13 años tomé una mala decisión e inicié el consumo de drogas, hoy tengo 26 y estoy en busca de una nueva oportunidad en la vida".

 

TOQUÉ FONDO

Lúcido, Francisco señala que a lo largo de su vida ha padecido de depresión y sensación de soledad, que se vio agudizada a causa del acercamiento a los solventes, las metanfetaminas que le permitían sobrellevar el vacío que su mente había sentido.

Alejado de su familia vivió los más terribles momentos al habitar en lugares insalubres que deterioraron aún más su paz mental.

Sin embargo, su acercamiento al centro ´La Promesa´ le ha permitido encontrar una nueva oportunidad de vida, una esperanza para reencontrarse y aprender a sobrellevar la condición de adicción contra la que lucha actualmente, pero que se ve reforzada con el acompañamiento de su madre, fundamental en el proceso que ahora experimenta.

Muchos jóvenes, niños y hombres de familia habitan en ´La Promesa´; todos con el anhelo de mejorar y alejarse de este mundo de la drogadicción que sin duda los acerca a una vida de mayor desolación y deterioro físico, mental y espiritual.

NO ESCUCHÉ A MI FAMILIA

"A los 13 años tomé una mala decisión e inicié el consumo de drogas, hoy tengo 26 y estoy en busca de una nueva oportunidad en la vida, a los jóvenes les digo, no se acerquen a las drogas, pierden todo", afirma Enrique.

  • Una de las consecuencias más desgarradoras tras el uso de las drogas, es el abandono, debido a que los familiares al no poder enfrentar el problema de adicción de su ser querido, deciden alejarse. Y es que una vez que las drogas han alterado las vías nerviosas en el cerebro, para el adicto el deseo de consumirlas se vuelve más importante que la familia y los amigos.
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail