El estadio Miguel Alemán fue construido en el trienio de 1947-1949
Desmoronándose poco a poco es como se encuentran el estadio Miguel Alemán, construido en el trienio de 1947-1949, que presidia Amadeo González Caballero.
A un costado de esta unidad deportiva, la hojarasca permea en el suelo, en las gradas deterioradas hay pedazos de piedra, el techo pareciera que en cualquier momento podría colapsar y va mostrando su ‘cansado esqueleto’ de varillas viejas que acusan el salitre y el paso de los años.
En un recorrido de Imagen del Golfo, se observó que por la parte trasera se ven las varillas dañadas, las casetas de los peloteros igual se ven en malas condiciones, solamente la grama se encuentra en buen estado, por el trabajo de los vigilantes, mismo expresaron la falta de alumbrado por las noches.
Este campo es cuna de grandes hazañas de peloteros, tanto de Coatzacoalcos y la región sur de Veracruz
Estos nombres, están inmortalizados a la izquierda de la construcción en una placa colocada en homenaje, por parte del club de beisbol “Veteranos de Coatzacoalcos”.
Juan Manuel Sosa González, encargado de esta unidad deportiva, mencionó a es de la preocupación de autoridades municipales, proteger la integridad de las familias que acuden a ver los partidos de beisbol, por lo que han dado las indicaciones a obras públicas y a Protección Civil, para dar mantenimiento.
“Hemos estado en pláticas con Protección Civil, que fueron los que acudieron cuando empezó a derrumbarse el techo, y dieron su punto de vista, “que es critica la situación”, la preocupación e instrucciones del alcalde son en el sentido de hacer un estudio rehabilitarlo o en su momento reestructurarlo”, declaró.
El también coordinador de beisbol de la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE), detalló que la orden del alcalde Amado Cruz Malpica fue de acordonar el área, cuidar la integridad del público y jugadores, que no se suban a las gradas y que permanezcan las personas en las zonas aledañas al campo para su seguridad.
“Hay necesidad de jugar, sabemos que hay pocos campos en la ciudad, cerrar el estadio sería un duro golpe para los deportistas, ahí juegan actualmente la liga de Veteranos, la liga infantil y juvenil regional y los domingos la utilizan para el Softbol, lo que llaman pelota botanera”, concluyó.