×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Congreso de AA dejará derrama económica en Coatzacoalcos

La derrama económica podría darse este fin de semana en Coatzacoalcos

Congreso de AA dejará derrama económica en Coatzacoalcos

Una importante derrama económica se espera para este fin de semana en Coatzacoalcos, con el congreso que organiza el ‘Comité de Grupos y Compañeros Unidos de 4 y 5 Paso’.

Se llevará a cabo el sábado y domingo en la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la calle Cocos de la colonia Miguel Hidalgo.

El padrino Norberto, uno de los organizadores, informó a Imagen del Golfo, que se esperan más de 250 visitantes al puerto, ya que confirmaron asistencia 40 grupos de los vecinos estados de Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche y de la CDMX.

Además, en la zona sur de Veracruz, hay grupos que vienen de Actopan, Xalapa, de la zona de los Tuxtla, de Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Agua Dulce, Las Choapas y Nanchital.

IMPORTANCIA DEL CONGRESO

Dijo que la importancia del congreso se basa en la información que se da a las personas que tienen problemas de adicciones, para superar sus crisis, para tener una vida mejor y tener mejor armonía en el entorno familiar.

Se les invita a que conozcan el programa que se basa en los ‘Doce pasos, doce tradiciones, doce conceptos’, que vienen en los libros de AA.

Al evento puede acudir cualquier persona, aunque no pertenezca a algún grupo de amor y servicio, donde escucharán las ponencias, los compartimientos de los miembros de agrupaciones tanto locales como foráneas, así como los puntos de vista médico, religioso y espiritual.

LAS CONSECUENCIAS DE LAS ADICCIONES

Los miembros del comité, indicaron que las adicciones provocan ruptura familiar, daños emocionales tanto a la propia persona como a hijos, esposas, hermanos y demás familiares.

Además ocasionan la pérdida del trabajo, rechazo de la sociedad, aunado a enfermedades crónicas en el organismo, y la no atención tiempo, la cárcel por algún delito, caer en la cama de un hospital y la muerte.

Por su parte el padrino Francisco, dijo que es importante recalcar la participación del presbítero Uriel Medina Romero, quien hablará sobre la espiritualidad.

Además se contará con el punto de vista de un médico de la Jurisdicción Sanitaria 11, quien expondrá sobre los daños que causan las adicciones ya que no sólo afectan al individuo, sino también a la familia y a la sociedad.

Finalizó diciendo que, dentro del Comité de Grupos Unidos del Sureste, el objetivo es siempre ser incluyente, por lo que todos los grupos serán bien recibidos al igual que el público en general que quiera recibir el mensaje.

Recordó que, en 1988, varios compañeros fueron los pioneros de la ‘Experiencia Espiritual’, de 4 y 5 paso, y realizaban las terapias en la ciudad de México, con una participación de más de 100 escribientes cada mes que iban de manera voluntaria a realizar su inventario personal buscando su recuperación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail