Cobertura Qatar 2022

Quería vender su camioneta y se la terminan robando; pasó en Coatzacoalcos

El trató lo hicieron mediante grupo de compra-venta de Facebook

Quería vender su camioneta y se la terminan robando; pasó en Coatzacoalcos

Se siguen registrando casos de robo de vehículo durante supuestas ventas pactadas por grupos de compra y venta de Facebook, ante esta situación la Policía Científica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pide a la ciudadanía evitar realizar este tipo de compras para no ser víctimas del hampa.

imagen-cuerpo

Un vecino del municipio de Cosoleacaque fue víctima del robo de su vehículo a manos del presunto comprador quien lo contactó mediante Facebook, después que ofertara su camioneta tipo Ram, con placas de Veracruz.

El supuesto comprador lo citó en la calle Francisco Mata en el fraccionamiento Puerto Esmeralda en Coatzacoalcos, hasta donde llegó junto a otro sujeto en un automóvil Chevrolet tipo Chevy.

Al entrevistarse y después de checar las condiciones de la unidad, así como la documentación, el supuesto comprador, le pidió le prestara las llaves de la camioneta para recorrer una cuadra y así finalizar la compra.

La víctima confiada del trató verbal que habían hecho accedió a darle las llaves del automotor; sin embargo, el hampón de cuello blanco ya lo tenía todo calculado, ya que una vez que arrancó su marcha se dirigió rumbo a la carretera Antigua.

Mientras que su cómplice a punta de pistola obligó al vendedor a entregarle los documentos, entre ellos comprobantes de domicilio con dirección actual y después se dio a la fuga a bordo del automóvil Chevy.

Sumándose este caso a la lista interminable de personas víctimas de robo de vehículo durante la venta de las unidades mediante grupos de Facebook, donde los hampones seleccionan a sus víctimas, ya que logran que confíen en la supuesta venta, para finalmente robar los automotores.

SSP ALERTA

Ante esto la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Científica, pide a la ciudadanía estar alerta de estos actos delictivos tomen en cuenta e identifiquen en modus operandi de los hampones y denuncien a las líneas 911 o 089.

  • 1.       Ofertar vehículos a bajos costos.
  • 2.       La cita para la compra ocurre en sitios alejados, donde los supuestos vendedores interceptan a sus víctimas y los despojan de sus pertenencias.
  • 3.       venta de vehículos robados
  • 4.       compra de vehículos con cheques sin fondo
  • Ante este tipo de situaciones se recomienda
  • -Evitar acudir a otros estados
  • -Acordar citas en lugares públicos
  • - No realizar pagos por adelantado
  • - Verificar la situación legal del vehículo en Repuve.
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar