×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Chinameca, colonos toman oficinas de Caev; exigen agua en sus domicilios

En Chinameca, colonos toman oficinas de Caev; exigen agua en sus domicilios

Cansados de las firmas de minutas, acuerdos y falsas promesas, este martes por la mañana vecinos de las colonias Lomas San Román y las Tinas, tomaron las instalaciones de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz,  (Caev) ubicadas en la cabecera municipal, para que se resuelva de una vez por todas la falta de suministro de agua potable.

Serena Ramírez de Jesús agente municipal de la San Román y Griselda Alcudia Carrillo agente municipal de las tinas, entrevistadas por separados coincidieron, “la única exigencia es el suministro de agua potable, porque los vecinos les llega sin tener el vital líquido”.

De acuerdo a copias de documentos que obra en poder del Diario del Istmo, el primero con fecha 18 de octubre del 2019 oficio número FOPE09/CAEV/DG/00-CH/2019/190; el segundo con 15 de mayo 2020; minuta de trabajo encierra seis puntos entre representantes de la Caev y vecinos de las colonias mencionadas.

El 02 de junio del 2020 Ramírez de Jesús agente municipal de Lomas San Román vuelve a solicitar a la comisión del agua a cargo del Elizabeth Sosa Caporal que de una vez por todas se agilice el trámite de la bomba cableado eléctrico y demás accesorios para el pozo que se ubica en la nombrada colonia, de no tener respuesta el 06 de julio con sus usuarios tomarían otras medidas contra la oficina operadora para que se hicieran escuchar y respetar. 

Ante los oídos sordos y nula respuesta de los funcionarios, ayer martes a las siete de la mañana un buen número de ciudadanos hombres y mujeres de las dos colonias acudieron a las instalaciones de la Caev para impedir el acceso a los trabajadores y salidas de los vehículos de la dependencia; según vecinos no se moverán hasta que sean atendidos y se resuelva el problema definitivamente.

BLOQUEAN CARRETERA

Ante la falta de atención gubernamentales a las 13:02 este este mismo martes habitantes de la san Román y las tinas, decidieron cerrar la carretera que comunica a los municipios de la sierra a la altura de la vía.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail