Entrado el municipio en semáforo rojo epidemiológico, el gobierno de la ciudad a cargo Nicolás Reyes Álvarez, giró instrucciones de redoblar esfuerzo para prevenir el aumento de contagios y muertes en la población en esta tercera ola de Covid-19 la pandemia.
En este sentido, a través de la dirección de salud, a cargo del doctor Álvaro Contreras, llevó a cabo la supervisión de cada uno de los locales de la Central de Abastos, y se invitó a los comerciantes a usar correctamente el cubrebocas y que ellos.
Se les pidió, evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia, hacer uso constante del gel antibacterial, lavarse las manos lo cual contribuirá a que todos estemos bien.
Por su parte, personal de la policía municipal al mando del comandante Manuel Susunaga Guzmán, se lleva a cabo una supervisión estricta en los centros nocturnos, antros y bares, para evitar aglomeraciones.
Por otro lado, se realizaron tareas de promoción y perifoneo en las diferentes colonias del municipio, exhortando a la ciudadanía a realizar sus compras de manera individual y en el menor tiempo posible, para evitar las aglomeraciones en mercados y centros comerciales.