viernes, 25 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

En áreas Covid del Gómez Farías, suero y agua no rinde; piden donar

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2020-09-25 | Miralda Cadena
En áreas Covid del Gómez Farías, suero y agua no rinde; piden donar
Imagen del GolfoImagen del Golfo

En el área Covid del Hospital Regional "Valentín Gómez Farías" de Coatzacoalcos, persiste la carencia de materiales de protección para evitar contagiarse de Coronavirus, ante tal situación, Karina Esperanza García, delegada del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), sección 03, hizo un llamado a la población que desee donar electrolitos y agua, ya que desde el jueves de la semana pasada no cuentan más con el suministro.

 

"Ya no hay para gestionar el apoyo para el personal de ambas áreas que son el Covid ´1´ y el ´2´, necesitamos electrolitos, aguas de 600ml que es lo que ocupamos por turno, y pues bueno  apoyarnos por esa parte y solicitar esa ayuda", declaró.

 

Para aquellas personas que deseen hacer sus donaciones, pueden acudir a dejarlas a la oficina de la STSNS, que se ubica en la avenida Revolución, número 903, casi frente a la CMAS Coatzacoalcos.

 

NO ES SUFICIENTE EL SUMINISTRO

 

La trabajadora, reconoció que aunque el hospital Comunitario sí les brinda los insumos en mención no son suficientes, ya que es mucha la demanda de líquido que se genera, así como de equipos de protección.

 

"El insumo cuando lo hay nos los dan, pero pues se dio a conocer que se pueden gestionar las donaciones; así como por parte del hospital nos dan el equipo de protección pero igual nos han brindado por donaciones, como de caretas, cubrebocas, overoles, botas;  y todo se ha utilizado para el bienestar del trabajador", reconoció.

 

Detalló, que en cada turno de las áreas Covid se manejan tres rondas y en cada una trabajan entre ocho a 10 personas.

 

"Imagínense la cantidad de líquidos que generamos en el personal y por lo mismos el abastecimiento por el hospital no es suficiente y es una parte de sensibilización a la población de que la pandemia sigue y los ingresos de los pacientes sigue; el trabajo se ve reflejado en la atención de los pacientes ha habido mejoría y buenos resultados en ambas áreas de Covid", agregó.

 

Por último, reconoció que la atención promedio en las dos áreas que manejan es de 10 a 14 pacientes, pero el número actualmente es variado, ya que hay días que baja y otros que aumenta la cifra.

 

"Invitamos a la gente a que se cuide porque realmente esto todavía no termina", remató.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México