En los municipios de Agua Dulce y Las Choapas, se conmemoró con marchas, protestas y foros el Día Internacional de la Mujer.
El alcalde de Agua Dulce, José Noé castillo Olvera, precisó que esta fecha es para reconocer toda la historia de lucha que encabezado las mujeres.
Precisó que las féminas han sabido enfrentar y reponerse en una sociedad convulsionada por el egoísmo y conservadurismo, por lo que importante que todos nos sumemos a la voz rebelde de la mujer que ha dejado huella.
Recordó a mujeres ilustres que a través de su participación han contribuido al engrandecimiento de la nación, pero también, elevó su enérgica protesta para que cesen las agresiones contra ellas.
Destacó que la contribución de las féminas ha sido fundamental para la construcción de la democracia en una sociedad nueva en la que todos debemos aspirar.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Alejandra Cerecedo, informó que en lo que va del año, hasta el momento no han recibido ninguna queja por parte de mujeres agredidas.
Dejó en claro que las mujeres violentadas “no están solas” ya que cuentan con el respaldo de este tipo de instituciones, donde se cuentan con personal legal y psicológico para poder ayudarlas.
Durante este martes, se realizaron diversos foros en donde las mujeres participaron para fijar su posicionamiento ante los retos que enfrentan.
LAS CHOAPAS
Desde muy temprano un grupo de mujeres marcharon por las principales calles de esta ciudad, donde pidieron el alto de la violencia y el respeto de sus derechos
En el salón Los Petroleros, mujeres de esta ciudad disertaron sobre diversos temas, principalmente relacionados en sus derechos y logros alcanzados durante la historia.