Prevalecerá el mal tiempo en el sur del estado de Veracruz, lo que mantiene a las unidades de Protección Civil en ‘alerta gris’ debido que el fenómeno hidrometeorológico, dejara frío y lluvias.
En los municipios de Agua Dulce y Las Choapas, se mantiene el monitoreo permanente de los cuerpos de agua, para poder activar los esquemas de evacuación y apertura de los refugios temporales, en caso que el nivel de los ríos y arroyos se eleven a su escala crítica.
El director de la unidad de prevención y rescate, Francisco Castillo Reyes, informó que el mal tiempo es provocado por el aire ártico y la entrada del frente frío número 29, por lo que se pidió a la población estar pendiente a las recomendaciones que emitan por sus canales de información.
La alerta gris fue activadas, debido que se esperan precipitaciones moderadas con vientos que podrían superar los 55 kilómetros por hora, por lo que se recomienda a la población sujetar cualquier tipio de objeto que pudiera ser levantado por los ventarrones y convertirlo en un proyectil que podría lastimar a una persona.
Debido que las temperaturas podrían descender, se recomendó a la población abrigar a los niños y personas de la tercera edad, debido que son los más vulnerables para enfermarse de las vías respiratorias.