En Acayucan, el gas más caro de la entidad

en_acayucan,_el_gas_mas_caro_de_la_entidad

En tanto el kilo alcanza un precio de 23.9, cuando la regulación establece que debe darse en 21.66.



En un recorrido realizado por Imagen del Golfo, en las gaseras establecidas en los municipios de Sayula de Alemán, Oluta y Acayucan, se constató que ninguno de los establecimientos respetaba el decreto presidencial.



La empresa Mina Gas en Sayula de Alemán ofrecía el combustible en 12.94 pesos el litro y en 23.97 el kilogramo.


La empresa el Gallito, con sucursales en Sayula de Alemán, Oluta y Acayucan, vendía en 12.16 pesos en litro. Por kilo, afirmaron sus trabajadores, no se oferta.



En tanto que la empresa Gas Mabarak, en Acayucan, el costo alcanzan los 23 pesos con 97 centavos el kilo y 12 pesos con 94, el litro.



La regulación dará a conocer el precio del gas por regiones interestatales, cada sábado en que se publicará los precios a través de la página oficial del Gobierno federal, los cuales entrarán en vigor un día después como ocurría hasta el año 2016, cuando la Comisión regulaba los costos.

En la entidad veracruzana, algunos de los municipios con el precio más bajo son Naranjos, Benito Juárez, Cerro Azul y Citlaltépetl, con un costo de 21.11 pesos por kilogramo con IVA; mientras que Cazones, Coahuitlán y Coatzintla, entre otros, lo venderán a 23.29 pesos por kilogramo con IVA, en Xalapa, el costo es de 21.68 pesos por kilogramo con IVA; Boca del Río y Veracruz Puerto, 21.66; Coatzacoalcos y Minatitlán, 22.52; Poza Rica y Papantla, 23.29.

De los 212 municipios, Acayucan es de los que tendrían el costo máximo de 23.97 pesos por kilogramo con IVA.