×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Acayucan, aíslan a migrante hondureño por síntomas de Covid-19

En Acayucan, aíslan a migrante hondureño por síntomas de Covid-19

Autoridades sanitarias  aislaron a un migrante hondureño de 40 años de edad, en la Estación Migratoria Acayucan, debido a que presenta síntomas similares al Covid-19.

De acuerdo a fuentes enteradas del caso, el ciudadano centroamericano permanece bajo observación médica por personal de la Jurisdicción Sanitaria 10 con base en San Andrés Tuxtla. 

Abundaron que el migrante presenta todos los síntomas de Coronavirus por ello en primer momento fue trasladado al hospital de Oluta para la valoración adecuada.

El aislamiento del migrante hondureño se registra en el marco del anuncio que realizaron  activistas sobre el ingreso el próximo 30 de junio, de una caravana de migrantes principalmente de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Esa situación mantiene preocupada a la ciudadana ante el riesgo de propagación del Coronavirus.

Es preciso mencionar que las autoridades sanitarias indagan el paradero del grupo de migrantes con los que viajó el hondureño aislado para evitar contagios.

De confirmarse, este sería el primer caso de Covid-19 en migrantes que son resguardados por el Instituto Nacional de Migración. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail