Cobertura Qatar 2022

Empresarios esperan reducción de inseguridad en Coatzacoalcos

Los empresarios esperan que continúen los delitos a la baja en la ciudad

Empresarios esperan reducción de inseguridad en Coatzacoalcos

El sector empresarial espera que la percepción de inseguridad en Coatzacoalcos continúe a la baja y se extienda en un periodo más "prolongado" para que los inversionistas reconsideren emprender un proyecto en la ciudad.

Claudio Velazco Martell presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que les da mucho gusto que mejore el tema de la percepción, sin embargo, reconoció que continúan presentándose hechos delictivos.

"Nos da mucho gusto desde luego que se vea esa percepción, pero la realidad es que siguen habiendo eventos y eventos que no son los que deseamos todos los ciudadanos que vivimos en una ciudad como Coatzacoalcos, es muy rápido decirlo, recuerda que estas percepciones son medidas en un cierto periodo, ojalá se mantuviera en un periodo más largo, fuera un año, más tiempo prolongado, porque eso sí da la oportunidad espera que se pueda reconsiderar si alguna inversión se quedó en espera, pues que la puedan otra vez a activar", expresó.

Velazco Martell comentó que están a la espera de sostener un encuentro con el secretario de Seguridad Pública en Veracruz Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, para exponerle los temas que los aqueja, entre los que destaca los casos de extorsión y cobro de piso.

El líder de los empresarios espera que esto no quede solo en una percepción, sino en algo más consistente.

Cabe recobrar que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, en el último cuatrimestre de 2022, la percepción de inseguridad entre la población de este municipio disminuyó cuatro puntos porcentuales, de 82 a 78.7 por ciento.

"Nosotros estamos buscando ya encontrarnos con el secretario de seguridad pública del estado, también los estamos buscando en la federación con la secretaría de seguridad, porque la realidad es que son percepciones y ojalá la percepción se convierta en algo más consistente y de más tiempo", finalizó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar