Durante la mañana, tres empleados del ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste, fueron atacados por un enjambre de abejas africanizadas, una de las victimas derivado a la ponzoña que le inyectaron los insectos quedó semi inconsciente y fue rescatado por el personal de protección civil los cuales lo trasladaron caminando al hospital para que recibiera la atención médica.
Fue alrededor de las diez de la mañana, cuando el personal de protección civil municipal recibió el reporte de alerta, en donde le expusieron que varias personas que se encontraban limpiando el terreno ubicado entre la estación de la gasolinera y el Hospital de la comunidad de Ixhuatlán del Sureste estaban siendo atacados por las abejas.
Al tener el reporte de inmediato se trasladaron con el equipo de apicultura para rescatar al trabajador que se encontraba tirado a un costado de la barda perimetral ya que a consecuencia del ataque quedo semiinconsciente, mientras que sus compañeros trataban de protegerlo también recibieron la picadura de los insectos.
Durante varios minutos las abejas afrizanizadas atacaron al adulto mayor quien fue identificado como Silverio Cruz Morales, trabajador sindicalizado del ayuntamiento, el cual salió cubierto con un impermeable de color azul con la finalidad de evitar más ataques.
Por su propio pie y apoyado del personal de protección civil después fue hospitalizado y puesto bajo tratamiento para contrarrestar la apitoxina(veneno) que inyecta la abeja y que puede provocar complicaciones en la salud de la víctima.
Es importante mencionar que los ediles del ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste, de inmediato brindaron el apoyo y atención a las tres víctimas con la finalidad de evitar complicaciones en la salud, porque se desconoce si son alérgicos o cuales serían los efectos que les pueda ocasionar el veneno.
Mientras que los otros dos trabajadores que también sufrieron picaduras fueron enviados a su domicilio a descansar las próximas 24 horas y en caso de presentar algunas complicaciones recibirán la atención médica.