“No es un tema que deba preocuparle a los trabajadores, al contrario permitirá meterle orden al ayuntamiento”, expresó el alcalde Amado Cruz Malpica tras la inconformidad de los empleados de confianza por el descuento del 10% mensual que les realizaran en su nómina para el pago del ISR.
Desde esta semana circuló en redes sociales un desplegado, donde los trabajadores levantan la voz para defender sus derechos y evitar que les hagan el deciento que se aplicara a partir de este este 15 de septiembre.
“Que no tengan esa zozobra, obviamente el hecho de realizar un plan de previsión social, en el que tuve la oportunidad de intervenir de manera directa, les va a permitir tener un tema de percepción muy sostenida y además que todos podamos cumplir con la ley”, dijo.
Cabe mencionar que el descuento aplicará para los trabajadores de confianza que ganen por arriba de los 9 mil pesos mensuales, lo cual le permitirá al ayuntamiento porteño poder cumplir con sus obligaciones fiscales.
Cruz Malpica mencionó que es un tema poco informado, toda vez que hay una escala de quienes se les descuenta para efectos tributarios y una clasificación de las prestaciones laborales, para no afectar a los empleados.
“Me parece que es un tema de gente que no conoce por su puesto los procedimientos administrativos, hay una clasificación salarial que le permite al ayuntamiento cumplir con las obligaciones fiscales, tener una afectación muy menor, prácticamente simbólica, estamos hablando de manera significativa de los que tienen mayores ingresos”, detalló.