Cobertura Qatar 2022

Alza de combustibles retrasaría eficiencia del transporte público, asevera líder (+Video)

El encarecimiento de insumos, los ha llevado a brindar un mal servicio

Ante un posible incremento en el precio de los combustibles a principios del 2023, el delegado de la Asociación de Transportistas del sur de Veracruz Secundino Reynalda Romero, dijo que eso podría retrasar aún más la eficiencia del transporte público.

En entrevista para este medio de comunicación, apuntó que muchos negocios han dejado de ser rentables, ante el encarecimiento de algunos insumos que los ha llevado a brindar un mal servicio.

"El 2023 viene con más aumentos, como todos los años y eso a final de cuentas es lo que viene a retrasar la eficiencia del transporte, un negocio que no es rentable, es muy difícil que pueda darse con eficiencia, en cualquier rubro, llámese como se llame, si no es rentable, es difícil que sea eficiente", comentó.

El líder transportistas, reconoció que si bien el aumento de los combustibles no ha sido muy elevado, si les ha comenzado a afectar los bolsillos, toda vez un camión urbano consume de manera diaria de 80 a 90 litros, el cual oscila en los 23 pesos el litro.

"El presidente dice que no va a subir, esperemos que no suba, se han mantenido los preciosos, en los cuatro años de este gobierno subió como 2 pesos, 2.50, diario un autobús consume entre 80 a 90 litros de diésel, ya mensualmente si te afecta" expuso.

Lamentó que la ciudadanía se inconforme por el aumento en el precio de los pasajes del transporte público en la modalidad de urbano y no en el acrecimiento de los productos de la canasta básica.

"Los combustibles han subido casi un 100 por ciento y no pasa nada, no puede subir el transporte porque es de primera necesidad, pero la canasta básica a subido en 10 años exageradamente", reprochó.
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar