Bajo una repentina visita al sur de Veracruz, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió la tarde de este martes con representantes del estado bajo una sede en Minatitlán, analizándose la relación comercial con el vecino país y el territorio azteca, cara al proyecto del Istmo de Tehuantepec.
Jesús Nachón García, Secretario de Desarrollo, Económico y Portuario del Gobierno de Veracruz, calificó el encuentro como un acto fructífero, al destacar la oportunidad de crecimiento de la región.
“El interés de empresarios y gobierno de Estados Unidos para venir a instalarse en los polos de desarrollo, y estamos platicando mucho de la cercanía y coincidencias que hay. También, bueno las condiciones naturales que tenemos en toda la costa del Golfo de México, como podemos tener rutas marítimas al este de los Estados Unidos que permitan y agilicen los trámites y, la comunicación comercial que haya entre Veracruz y los Estados Unidos”, declaró brevemente el representante del estado.
Añadió la fuente que el embajador cuenta con una agenda privada a cumplirse en la zona, por lo que seguirá viajando por el sur sureste del país en busca de otros encuentros.
“Reconocemos que tiene gran interés de conocer la economía de todas las ciudades y regiones, y estamos nosotros negociando por instrucción del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que me instruyó que viniera a ponerme a las órdenes y platicar con el embajador”, concluyó.
En tanto que Ken Salazar, se limitó a saludar a los medios de comunicación que aguardaban a su salida de conocido salón de Minatitlán para abordar el convoy que lo trasladó a otros puntos de la entidad, siguiendo la agenda del día.