Personal de la jurisdicción sanitaria número 11 realiza maratón y eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, en la colonia Las águilas del municipio de Ixhuatlán del Sureste. Se han detectado varios criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Derivado a los cambios climáticos y a la temporada de estiaje el personal encargado de vectorizacion realiza casa por casa, la orientación del uso correcto de recipientes de almacenamiento de agua limpia para erradicar al mosquito Aedes Aegypti (transmisor del dengue).
“Se realiza la visita de los sectores del municipio, para orientar a la gente las medidas necesarias de aplicarse en cada una de las viviendas, con previa autorización de los moradores, con el propósito de eliminar larvas o criaderos de mosquitos”, explicó el Regidor Único encargado del ramo de salud, Emilio Eduardo Morales Cruz.
En los domicilios donde se encuentran criaderos se les notifica la manera correcta en la que deben de encontrarse los depósitos, iniciándose con la colocación de tapas, de no contarse se deben de cubrir con un plástico y debe de amarrase, así como lavarlo y cepillarlo, cotidianamente con finalidad de que los insectos no se reproduzcan.
“La ciudadanía debe de estar consiente que los mosquitos se reproducen en recipientes de agua limpia, en patios donde se encuentren depósitos con agua limpia, lavarlos con jabón y cloro”, explico el servidor público.
Ixhuatlán es contemplado como el sector mil 775, y es el primero en esta semana de ser visitado por el personal de Vectores, mencionando que los recorridos se realizan de forma cotidiana y regular.