×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El sur debe seguir en cuarentena por altos contagios: CGJ

El sur debe seguir en cuarentena por altos contagios: CGJ

Los veracruzanos deben seguir manteniendo la cuarentena debido a que Coatzacoalcos y Minatitlán continúan siendo de los municipios con más contagios de Covid-19  en la entidad, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su visita a la región sur.

“Tenemos que continuar con las medidas y hacer conciencia de tomar la sana distancia hay quienes tenemos que estar activos, trabajando pero hay quienes pueden quedarse en casa ayudando a disminuir la movilidad ciudadana que es uno de los factores que influyen los rápidos movimientos a los contagios”, comentó.

Con respecto al Hospital Materno Infantil detalló que este todavía no se activará debido a que el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital Regional Valentín Gómez Farías cuentan con áreas especiales para pacientes con Coronavirus, mimas que no se han saturado.

“El hospital Materno Infantil todavía no va a funcionar recordemos que son etapas, la primera etapa es una preparación de protocolos ya está, la segunda que es la de reclutamiento pero los hospitales que están aquí abrieron áreas para pacientes con Covid-19 y estás aún no se saturan y cuando estas se saturen iniciaremos con los cambios al Materno Infantil y con los cambios que se deban administrar”, recalcó el mandatario.

En su visita al Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos  recalcó que este nosocomio está equipado con 20 camas para pacientes con Covid y 30  de cuidados intensivos.

“Lo mejor es que nunca se ocuparán pero estamos listos pero no nos confiemos de que porque tenemos espacios no seguiremos indicaciones. Algo muy importante para poder abrir camas hay que desplazar otras áreas de atención medica  en hospitales y eso no es lo mejor, por eso ojalá no tengamos que usar esos espacios”, recalcó.

Finalmente exhortó a la población a quedarse en casa y mantener las medidas de higiene y prevención recomendadas por la Secretaría de Salud.

“Hagamos ese gran esfuerzo para que pronto empecemos ya con la “nueva normalidad” que implica un nuevo comportamiento social y yo creo que aquí la gente tiene ese nivel de conciencia no veo mayor problema si todos actuamos de manera conjunta”, finalizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail