×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Contrastes de Coatzacoalcos; desde el inicio del Malecón, el 'boom' petrolero y las crisis

Diario del Istmo, ha documentado cada una de estas etapas en el Malecón

Contrastes de Coatzacoalcos; desde el inicio del Malecón, el boom petrolero y las crisis

Los contrastes son diferentes en el Malecón de Coatzacoalcos, desde la presencia de dunas hasta la urbanización durante el 'boom petrolero', lo que detonó el potencial turístico de esta ciudad, y hoy, que a pesar de que la zona costera ha resentido distintas crisis, sigue siendo punto de reunión de visitantes y locales.

Diario del Istmo, en el marco de su 44 aniversario, ha documentado cada una de estas etapas; como en los años 80's, cuando más de 300 familias de los llamados "playeros" habitaron la orilla de la playa, y al inicio de la construcción de la primera etapa del Malecón, fueron reubicados.

Ya en la primera década del 2000, en la playa durante la temporada de Semana Santa no cabía un alma, pues desde el aire se observaba gran ocupación y afluencia en hoteles, restaurantes, bares, entre otros lugares para bailar.

Estos mismos negocios, la mayoría ya extintos, son los que actualmente añoran este nivel de actividad comercial, pues prácticamente ha quedado en el olvido y solo unos cuántos han podido permanecer este sector, unos cambiando de giro, otros viviendo al día.

BUSCAN REACTIVAR COMERCIO

Para este próximo periodo vacacional, empresarios tienen la esperanza de obtener una derrama económica de hasta 60 por ciento, para los comerciantes, restauranteros y hoteleros.

Esto debido al regreso de la Expo Feria luego de 3 años de no realizarse, además de los eventos de playa, por lo que la Cámara Nacional de Comercio ha solicitado a los dueños de los inmuebles abandonados ser responsables y darle mantenimiento.

Lourdes Hidalgo Carrión, presidenta de la Canaco delegación Coatzacoalcos, dijo que se están preparando en la mejora de las prácticas, disponibilidad del producto y precios para recibir a los clientes. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail