×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'El ejemplo se da desde casa', Hernández Giadáns supervisa fiscalía de Acayucan

El ejemplo se da desde casa, Hernández Giadáns supervisa fiscalía de Acayucan
El ejemplo se da desde casa, Hernández Giadáns supervisa fiscalía de Acayucan
El ejemplo se da desde casa, Hernández Giadáns supervisa fiscalía de Acayucan

Al puntualizar que el ejemplo se da desde casa, la fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, dio a conocer que desde su llegada, dos funcionarios de esta dependencia fueron cesados por vínculos de corrupción y además se han iniciado varios procedimientos administrativos contra peritos, policías ministeriales y fiscales por no hacer su trabajo como corresponde. 


Lo anterior, dijo la encargada de procurar justicia en la entidad, tras la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se llevó a cabo en la ciudad de Acayucan con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno y encabezada por el gobernador Cuitlahuac García Jiménez.


Ver: Desde Acayucan, definen operativos contra la extorsión en Veracruz


Posteriormente la funcionaria Hernández Giadáns realizó una visita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) del distrito de Acayucan, donde señaló que no habrá impunidad en los últimos hechos violentos y feminicidios en la entidad veracruzana. "Ningún caso quedará impune, estamos trabajando para que todos los casos se aclaren".



En el caso de funcionarios de la Fiscalía con vínculos de corrupción manifestó: “sin duda tenemos que ser ejemplo empezando por casa, ya ha habido muchos casos de peritos, fiscales y ministeriales a quienes se les ha iniciado los procedimientos administrativos correspondientes por no hacer su trabajo como corresponde; en mi administración se han separado del cargo a dos personas que son servidores públicos y en esa medida tenemos que ser ejemplo y firmes en las decisiones que se toman".


Durante la reunión en la UIPJ de este distrito, donde estuvieron presentes el fiscal regional de la zona sur Claudio Iván Vega Ramos; el director de la Policía Ministerial del Estado Samuel López Leza; la fiscal de distrito Marisela Rojas Cisneros; los fiscales especializadas Norma Angélica Chaires Toga y Sujey Zamudio Acosta; el comisario José Wong Reyes; detectives de la PME; fiscales de delitos diversos; la subdelegada de periciales Ilse Hernández y peritos. La Fiscal General conminó a unir esfuerzos para brindar mayores resultados a fin que ningún caso quede impune.


Es preciso mencionar que durante los últimos meses la región de Acayucan han registrado algunos hechos de violencia que incluso han cimbrado al país como el caso de un niño de 10 años asesinado, sin embargo la FGE ha logrado esclarecer varios casos al registrar importantes detenciones.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail