×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

El candidato de la planilla roja a la sección 31 Luis Castro realizará auditoria

El candidato de la planilla roja a la sección 31 Luis Castro realizará auditoria

El candidato de la planilla roja a la sección 31 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) Luis Castro, declaró que de ganar las elecciones el próximo 7 de diciembre realizara una auditoria a la actual dirigente Edith Carrillo Díaz, quien busca reelegirse encabezando la planilla verde.

“Algo de las primeras tareas que tenemos nosotros como compromiso, como equipo de trabajo es hacer una auditoría inmediatamente, para conocer los estados de resultados de la sección, empezando por esta última gestión que es del 2019 al 2021”, declaró. 

Indicó que desde hace 26 años no les rinden cuentas de sus cuotas sindicales que equivalen al 2.5 por ciento del salario cada catorcena, "el secretario general que hoy está se ha reelegido en muchas ocasiones, y no ha rendido cuentas en casi 26 años desconocemos en qué han sido utilizadas nuestras cuotas sindicales, en que se invirtieron, y ese es un compromiso que hago con los trabajadores para rendirles cuentas cada seis meses", afirmó. 

Luis Castro dijo que con la intención de dividir el voto y conservar el poder en la Sección 31 del STPRM, Edith Carrillo mando a su prima hermana Margot Cancino a contener por la Planilla Azul, la cual está conformada por funcionarios sindicales activos de la actual directiva, y ninguno de ellos renunció. 

En conferencia de prensa expuso las intimidaciones por las que son víctimas los trabajares sindicalizados para que no lo apoyen, ni mucho menos lo acompañen en sus actividades proselitistas.

Asimismo, dijo que desde hace cuatro años ha buscado el cambio sindical en la sección 31 y entre sus propuestas está el cumplimiento del Contrato Colectivo del Trabajo (CCT) ante Petróleos Mexicanos.

“Vamos a sentarnos y a analizar qué es lo que está pasando porque el sindicato no ha hecho ninguna gestión ante la empresa para ver porque no están surtiendo los medicamentos y de ahí partir para hacer los trámites y gestiones para obtener el servicio médico, insumos, ropa de trabajo de las enfermeras y médicos", destacó.

Las elecciones sindicales en la Sección 31 serán el próximo martes 7 de Diciembre, habrá dos casillas, una en el edificio de PPQ en Rancho Alegre Uno y otra en la clinica de Pemex sobre la avenida Ignacio de la Llave, en donde podrán votar 545 trabajadores que conforman el Padrón de dicha Sección.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail