Cobertura Qatar 2022

Cambios de nombres o apellidos es un proceso poco común (+Video)

El cambio de nombres o apellidos es un proceso tardado realizado por el Registro Civil

El cambio de nombre o apellidos es un trámite poco común que se realiza en las oficinas del Registro Civil de Coatzacoalcos, pero que las personas efectúan con la finalidad de obtener algunos beneficios, como la basificación en un trabajo o incluso hasta para cobrar una herencia. 

La titular de la dependencia Fabiani Cueto Salinas comentó que es un proceso tardado, pero que los interesados inician a través de un proceso judicial en el que deberán presentar una solicitud por escrito exponiendo los motivos del cambio, copia del acta del libro donde fue registrado, identificación oficial y comprobante de domicilio.

"Esto es mediante un trámite judicial donde ellos solicitan el cambio de nombre, el cambio de apellido, según sea el caso, es un procedimiento que lleva su tiempo, que lo tienen que llevar de manera particular, para puedan hacer ellos todo este proceso judicial y nosotros posteriormente hacer la inscripción, hacer las anotaciones correspondientes del resolutivo final", explicó. 

Tan solo en este año tres personas iniciaron este proceso para cambiar su nombre o apellido, en ocasiones comentan que lo realizan para ser acreedores del servicio de salud o algún seguro que les pueda otorgar otra persona.

"En este año pues hemos tenido el acercamiento de tres personas que nos han traído todo su resolutivo, para que nosotros podamos hacer las anotaciones correspondientes. Muchas veces lo que nos han comentado los usuarios, nosotros no podemos indagar más allá de lo que nos llega, ellos tienen sus razones, muchos de ellos quieren ser acreedores del servicio de salud o algún seguro que les pueda otorgar otra persona que no haya sido la persona filial al nacimiento" expresó. 

Una vez que la persona solicitante del cambio de nombre en México entregue los documentos solicitados con el escrito argumentativo, el siguiente paso es esperar a que el personal del Registro Civil valide la documentación y posteriormente la apruebe o no.

"En este año pues hemos tenido el acercamiento de tres personas que nos han traído todo su resolutivo, para que nosotros podamos hacer las anotaciones correspondientes y nos dan un plazo ahí donde nosotros ya no podemos contestarle al juez porque no tenemos personalidad jurídica como tal en estos casos, nosotros tenemos que acatar lo que diga el juez para poder hacer lo correspondiente", sostuvo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar