Ejemplar de mono aullador muere electrocutado en Acayucan

Un mono adquirido presumiblemente por la venta clandestina, murió electrocutado en un poste de luz en la colonia Los Ramones II.

Un mono aullador domesticado murió electrocutado al ascender a un poste de la CFE en la colonia Los Ramones II de Acayucan.

ejemplar_de_mono_aullador_muere_electrocutado_en_acayucan

Este incidente causó consternación entre los vecinos de la calle Felipe Ángeles esquina Ignacio Aldama porque ya se habían acostumbrado a verlo en l zona.



Se cree que el primate escapó de alguna vivienda; por ello desde hace algunas semanas la dirección de Protección Civil, con apoyo de animalistas, lo buscaban en el área de la colonia Emiliano Zapata con el objetivo de preservarlo. 



A petición de los vecinos, el mono fue trasladado por las autoridades para ser sepultado.


REPORTAN AUMENTO EN VENTA CLANDESTINA



De acuerdo a la presidenta de la asociación civil 'Soy callejero y qué', Edith de Gómez Hernández, cada día son más los reportes sobre la venta clandestina de esta especie y los compradores pagan desde los 3 mil 500 hasta 5 mil pesos.



Corral Nuevo y Lagunas sería la principal zona de caza de animales salvajes en la región de Acayucan.

Cabe mencionar que en agosto de 2018 la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inició una investigación por el maltrato y daño que derivó en la muerte de dos monos aulladores hembras que estaban en cautiverio.