×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Edificios antiguos, peligro latente en primer cuadro de Agua Dulce

Edificios antiguos, peligro latente en primer cuadro de Agua Dulce

Los edificios antiguos del primer cuadro de la ciudad, representan un verdadero peligro para los transeúntes, debido que marquesinas y ornamentos de los inmuebles están cayendo en las banquetas.

Estos edificios del Centro de la ciudad fueron utilizados como departamentos, comercios, cantinas, centros deportivos y restaurantes, pero no han recibido trabajos de mantenimiento por décadas, por lo que no solo lucen deteriorados, sino representan un foco de infección al ser utilizados algunas personas como basureros clandestinos.

Los mismos vecinos y comerciantes de la colonia El Centro, indicaron que han hecho saber a las autoridades locales el riesgo que los inmuebles colapsen, pero nada pueden hacer toda vez que se trata de edificios privados.

El riesgo es tan latente, que en el 2001 aproximadamente, se tuvo que desmantelar el segundo piso de uno de estos locales que era de madera, debido que parte de esa estructura colapsó.

A pesar que se cuenta con los nombres de los propietarios, unos ya murieron y otros ya no están viviendo en ésta ciudad lo que hace complicado que se pueda solicitar la rehabilitación de los locales.

Por lo tanto esperan que los dueños puedan realizar acciones que reduzca el peligro, antes que un pedazo de concreto o madero pueda herir la cabeza de un peatón.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail