×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Durará 12 días el ‘Buen Fin’; se respetarán protocolos

Durará 12 días el ‘Buen Fin’; se respetarán protocolos

Un ‘Buen Fin’ atípico es el que se tendrá este 2020 ante la pandemia por Coronavirus, ya que se realizará durante 12 días, del 9 al 20 de noviembre, lo que evitará aglomeraciones, además de promover contrataciones para incrementar no sólo el empleo formal, sino la recuperación de la economía.

En rueda de prensa virtual, la Delegación Sur de la Confederación de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), se dio a conocer que se otorgarán distintivos para negocios libres de Covid-19, además de que se incentivará la publicación de ofertas digitales.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, señaló que se adelantarán los aguinaldos a empleados federales y que esto será muy aparte de su salario, con el objetivo de que se incentive el comercio interno durante las casi dos semanas que dure la décima edición del ‘Buen Fin’.

“Dentro de todo lo malo la buena noticia es que sí tendremos ‘Buen Fin’, será un ‘Buen Fin’ extendido para que tengan el mayor tiempo posible para cuidar la salud de nuestros colaboradores, de los comerciantes, los prestadores de servicios y los compradores y consumidores que asistirán… tenemos dos grandes retos, el primero: generar las condiciones de que se eviten los contagios y el segundo es alcanzar los mismos números que tuvimos el año pasado”, comentó López Campos.

El presidente de la Concanaco-Servytur señaló que se espera igualar lo recaudado el año pasado, alrededor de 117 mil 900 millones de pesos, para lo cual estiman también un repunte de hasta un 30% de ventas digitales, ya sea a través de computadoras o de dispositivos móviles.

De igual manera, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), capacitará a las personas que las empresas inscritas al ‘Buen Fin’ designen como supervisores, para que éstos vigilen la correcta aplicación de los protocolos sanitarios en los establecimientos que hagan ventas presenciales.

“Una de las apuestas es que aumente mucho el comercio digital, esperamos que 30% de las ventas las genere este tipo de herramientas… Haremos el lanzamiento de la tarjeta Concanaco, es una tarjeta que va a dar descuentos de todos los negocios afiliados, que son 246 cámaras afiliadas con presencia en más de 900 ciudades del país”, comentó el presidente de esta confederación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail